lunes, 22 de junio de 2026

Ing. José Luis Ovcak sobre el III Congreso de Ingeniería e Industria Alimentaria en Mar del Plata: "Fueron tres días muy intensos"

Con la participación de más de 200 asistentes y más de 40 disertantes, se desarrolló en Mar del Plata la tercera edición del Congreso de Ingeniería e Industria Alimentaria, un encuentro que reunió durante tres jornadas a profesionales, empresas, organismos públicos y referentes del sector productivo.

En diálogo con el programa "En la misma vereda", que conduce Rosana Tortosa por FM Del Sol 100.7, el coordinador del congreso, Ing. José Luis Ovcak,  destacó la importancia del evento y el trabajo realizado durante más de seis meses para concretarlo.

AUDIO


"Fueron tres días muy intensos en los que pudimos mostrar el rol que cumple la ingeniería en la industria alimentaria y debatir sobre los desafíos que enfrenta el sector", señaló.

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la eficiencia energética, la gestión hídrica, la sostenibilidad industrial, los procesos productivos y las nuevas oportunidades para el crecimiento de la industria alimentaria, uno de los pilares de las economías regionales del país.

El congreso contó con el acompañamiento de organismos e instituciones como COPAL, la Asociación de Tecnólogos de Alimentos, la UCIP Mar del Plata y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Además, se realizó una ronda de negocios destinada a fortalecer vínculos entre empresas y generar nuevas oportunidades comerciales.

Ovcak reconoció que el sector atraviesa un momento complejo debido a los cambios económicos y comerciales, pero destacó la importancia de generar espacios de intercambio que permitan a las pequeñas y medianas empresas conocer experiencias exitosas, adaptarse a los nuevos escenarios y explorar mercados externos.

"Muchas empresas tienen capacidad ociosa y necesitan encontrar nuevas oportunidades. Compartir experiencias y conocer herramientas para exportar o ampliar mercados es fundamental para seguir creciendo", afirmó.

Finalmente, el coordinador remarcó que el desafío de la industria alimentaria no solo pasa por generar más producción y empleo, sino también por contribuir a mejorar el acceso a los alimentos y fortalecer el desarrollo económico de las distintas regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ing. José Luis Ovcak sobre el III Congreso de Ingeniería e Industria Alimentaria en Mar del Plata: "Fueron tres días muy intensos"

Con la participación de más de 200 asistentes y más de 40 disertantes, se desarrolló en Mar del Plata la tercera edición del Congreso de Ing...